jueves, 18 de mayo de 2017

San Kalavera - Ensayo (2017)





















Banda formada hace exactamente un año en la ciudad de Los Andes, cuando su vocalista, Lorkalavera, contacta a Oscar maldito (trompetista) y Jano Leiva (trombonista), todos ex integrantes de una banda local de música ska, pero en diferentes años. Al pasar los días Lorkalavera contactaría a Kaflaiter (baterista) y a juan ponox (1 er guitarrista) quienes al ver la necesidad de un bajista y un saxofonista invitan a participar a Boris Segovia y a Jou, respectivamente. Pronto se integraría Alvaro Lorca , hermano del vocalista, en teclados y Kany Canicas en la segunda guitarra.   Así comienzan los ensayos, en el mes de mayo del 2016. “Ensayábamos 4 horas diarias, de noche, después del trabajo donde coincidían los horarios libres de todos. Sacábamos un tema por ensayo y nos llevábamos algo de tarea pa la casa”- cuenta jano, trombonista de la banda.
“pa más cacha vivimos lejos de Los Andes, y cuando no teníamos en que movernos alguno de los cabros nos tenía que ir a dejar a Putaendo y a llay llay después del ensayo” – cuenta Oscar, trompetista.

Así pasan los meses desde el primer ensayo a fines de mayo y llega el momento de la primera presentación.   Esta vez organizada por un candidato a concejal de la comuna quien hambriento de votos realiza un evento masivo en el escenario del parque de la ciudad e invita a San Kalavera, sin imaginar en que esta oportunidad sería tomada por la banda, además de debutar ante el público local, para realizar un llamado a boicotear las elecciones municipales que se aproximaban, entre otros temas que afectan a la clase trabajadora y a la comuna. “Votar es legitimar este sistema egoísta, frío, injusto y arrollador en el cual vivimos” – dicta Kaflaiter, baterista.“hicimos ese llamado a no votar ni participar del juego de los weones desde su misma ventana, quedaron pal pico y nos cerraron las puertas a cualquier otro evento más masivo que se realice (…) ni ahí con los weones” continua.

Nuestra banda busca llegar a la clase trabajadora, sin importar su nacionalidad ni color de piel.   Cantamos desde lo que vemos  siendo trabajadores, desde lo que nos sale del corazón, por amor o rabia.    Tampoco buscamos plata, fama o cualquier cosa que desvíe la principal misión de nuestra humilde música: la lucha por los derechos de los trabajadores.    Así se componen nuestras letras, de eso tratan las canciones que tocamos,   son nuestra respuesta al pico en el ojo que nos meten día a día.

A continuación dejamos su primer demo-ensayo para descarga libre:

San Kalavera - Ensayo (2017)

01- Pala y Pikota
02- Lista Negra
03- Caja e Fosforo
04- Pueblo Vengador
05- Puñal Negro
06- Aconcagua Gris

Descarga acá:
http://www.mediafire.com/file/820pwybgayd78sc/San+Kalavera+-+Ensayo+%282017%29.rar

No hay comentarios: